Tratamiento con máquina de gorro frío de Teresa

Dos días antes de empezar mi quimioterapia (12 sesiones de taxol+ carboplatino seguidas de 4 sesiones de doxorrubicina+ ciclofosfamida), cuando me dirigía a comprar mi peluca y pañuelos, pregunté en la tienda Anuel por la máquina ya que una conocida de mi hermana se había hecho el tratamiento y estaba encantada. Me contaron en qué consistía y los cuidados q tenía q tener en el cabello para evitar la caída. Aún así pregunté a mi oncólogo si eso era inocuo con la quimioterapia y efectivamente me confirmó que era efectivo y totalmente inocuo.

Os puedo decir que el resultado en mi caso ha sido espectacular, la caída ha sido mínima, no os puedo decir con exactitud pero me hablaron que con la quimio que me iban a dar se me podía caer hasta el 40% del pelo y yo creo q no llegué ni al 15%.

Los que pasamos por un cáncer sabemos q lo más importante es por supuesto curarse pero en mi caso me ha ayudado muchísimo anímicamente a llevarlo mejor y verme menos enferma. La pena es lo poco que se conoce esta terapia y lo mucho q puede ayudar psicológicamente. Esperemos que dentro de poco tiempo consigamos difundir lo máximo posible la existencia de esta terapia y llegue el día que sea incluido dentro del tratamiento.

Os dejo unas fotos para que veáis el resultado después de la quimioterapia.

 

 

Si tras leer la experiencia del tratamiento con máquina de gorro frío de Teresa quieres más información, contacta con nosotros y te informaremos.

También puedes encontrar más información en nuestra cuenta de facebook.